Temblores en Puerto Rico

Afectados de tres pueblos migran a Sabana Grande

Hay alrededor de 150 refugiados en la Plaza de Recreo.

Refugiados migran a Sabana Grande Capture
Suministrada

El alcalde de interino del Municipio de Sabana Grande, Noel Matías Borrellí, informó el miércoles que sobre 110 ciudadanos de Guánica, Guayanilla y Yauco pernoctan en la plaza de Recreo José Busigó de Sabana Grande como refugiados debido a los fuertes temblores de tierra que se han reportado en los pasados días.

“Tenemos sobre 150 refugiados en la Plaza de Recreo de nuestro pueblo. Al percatarnos que estaban llegando a nuestra plaza, junto al Presidente de la Legislatura Municipal le entregamos agua, refrescos, jugos y le abrimos los baños del terminal de carros públicos. En la tarde coordinamos con el Departamento de la Vivienda para abrirle 3 salones de refugio en la escuela José R. Gaztambide que provee mayor seguridad y tiene facilidades de baños para su aseo personal y donde frente a ellos hay una plazoleta grande y espacio suficiente sin estructuras a su alrededor donde le montaríamos nuestra carpa,” señaló Matías Borrellí en comunicación escrita.

“Nos hemos encontrado con la situación que estos ciudadanos, hermanos de los pueblos de Guánica, Yauco y Guayanilla están muy temerosos en regresar a sus residencias y de dormir en alguna estructura con techo, lo que comprendemos”, indicó el alcalde interino.

“Ante este escenario le montamos la carpa en la plaza y le hemos provisto de catres, torre de luz y coordinamos con los Departamentos de Servicios Sociales, Educación, Vivienda, la Policia y con el General José Reyes para brindarles todos los servicios. Además, en la mañana de hoy le ofrecimos la alternativa de trasladarlos al parque Rafael D. Milán Padró donde tienen facilidades de camerinos, baños y duchas para su comodidad. Al momento no hemos tenido éxito”, mencionó Matías Borrellí.

“Tengo que agradecer al Padre Marcelino de la Iglesia Católica que se ha mantenido pendiente y le ha suplido de desayuno, almuerzo y cena, así como a la Iglesia Pentecostal que también se ha mantenido muy pendientes y proveyéndoles agua. Hoy nos llegó la organización Stronger Than María que los suplieron de ropa de cama, para arroparse y ‘snacks’. Agradecerle a la enfermera Paola Borreli como voluntaria para atender a los presentes y al Club de Leones de Sabana Grande, que nos gestionó al Dr. José Gerena y Josephine Vázquez que atendieron médicamente a los refugiados. 

“Nuestro mayor interés es que estos hermanos reciban los mejores servicios ante la situación que está viviendo nuestro país ante el terremoto en el día de ayer”, señaló.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos