Coronavirus

Agentes del NIE solicitaron a Salud información sobre Mabel Cabeza y Adil Rosa

Como parte de varias investigaciones.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano dijo el jueves que agentes del Negociado de Investigaciones Especiales y la fiscal Phoebe Isales visitaron las oficinas centrales para buscar información que los ayude con la investigación que realiza el Departamento de Justicia sobre la fallida compra multimillonaria de pruebas rápidas (test kits) de COVID-19 coronavirus.

“(La información) es de personas particulares. Pidieron información del (ex) secretario, la (ex) subsecretaria, de (Mabel) Cabezas y Adil (Rosa)”, dijo el secretario de Salud en conferencia de prensa.

Continúa la vista pública en la que testifica Adil Rosa.

“Por lo menos esos cuatro nombres y una gran cantidad de nombres, de emails. El Departamento retiene la información por 10 años. Así que la información está ahí”, añadió.

El secretario mencionó que hubo una primera el miércoles y se firmó un acuerdo para liberar toda la información necesaria.

“Hoy fue más específicamente. Estos son investigadores forenses que saben sacar la información de los servidores. Tienen luz verde para liberar todo lo que tenga que ver sobre el caso en discusión. Y el que este fuera de la ley que pague con todas las consecuencias posibles”, sostuvo.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Osvaldo Soto García expresó que al momento no se le ha solicitado ninguna información de ninguna entidad investigativa estatal, federal o legislativa.

“Pero la gobernadora ha sido bien enfática en que todos los funcionarios cooperemos”, expuso Soto García.

Juan Oscar Morales asegura que la ex secretaria auxiliar de Salud mintió bajo juramento.

En la investigación que realiza la Cámara de Representantes se ha mencionado en varias ocasiones la supuesta intervención de la ayudante de la gobernadora, Marisol Blasco, con la exsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo, para que supuestamente firmara en un plazo de 20 minutos una orden de compra que no había visto. Además, salió a relucir la figura de la subsecretaria de la gobernación Lillian Sánchez, que supuestamente fue copiada y/o en varios correos electrónicos y/o mensajes de textos, referentes al proceso de compras del Departamento de Salud.

Contáctanos