Temblores

Agricultura Federal enviaría asistencia para agricultores afectados por terremotos

El secretario Sonny Perdue está "pendiente" a los acontecimientos en Puerto Rico.

Archivo

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Cordero informó el martes que conversó en los pasados días con el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, sobre el desarrollo de la agricultura puertorriqueña, áreas de oportunidad y colaboración entre la agencia federal y la asociación. 

“El secretario Perdue indicó que estaba muy pendiente de los acontecimientos en Puerto Rico. También aseguró que estaría enviando asistencia adicional para atender necesidades y situaciones de los agricultores afectados por los terremotos”, resaltó Cordero en declaraciones escritas.

Señaló que la conversación se llevó a cabo en la Asamblea Anual del American Farm Bureau Federation en la ciudad de Austin en el estado de Texas. 

“Los agricultores de los 50 estados están muy impresionados e intrigados por Puerto Rico. Desean conocer más de nosotros como pueblo y nuestra agricultura. Están muy ansiosos de venir a Puerto Rico en el 2023, año en que el American Farm Bureau Federation celebrará su asamblea anual en el Centro de Convenciones de Puerto Rico”, explicó el líder del sector.

Contáctanos