FEMA pagó millones de dólares por almacenaje de agua

Tuvieron un gasto de alrededor de $50 millones para mantener estas aguas en furgones.

El hallazgo de las miles de cajas con agua, dejadas a la intemperie en la pista de la antigua base Roosevelt Roads en Ceiba, estremeció al país y provocó un gran revuelo.

En una extensa investigación de “Jay y sus Rayos”, reveló cuánto pagó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) por mantener estas botellas de agua en compañías navieras y cuánto pago por cada caja de agua.

Mientras que el administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG), Ottmar Chávez, y el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor M. Pesquera, ofrecieron explicaciones sobre la situación. 

“La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) reportó que tenía un exceso de agua embotellada en abril de 2018 y ASG muestra interés. Luego, la solicitud es aprobada y se reclama en mayo de 2018. La ASG solicitó ese exceso de inventario de agua a través del programa US GSA Surplus Property”, expresó Chávez. 

En total, se reclamaron alrededor de 20,000 paletas de agua embotellada que el Gobierno federal reportó tener en exceso y que no había distribuido.

Presiona para ver más de Jay y Sus Rayos X 

Contáctanos