Puerto Rico

Fuego en subestación de Barrio Obrero

Según información preliminar, unos 2,000 clientes de LUMA Energy se quedaron sin el servicio.

Telemundo

Un fuego se desató este martes en la subestación de la marginal del expreso Román Baldorioty de Castro, entre la calle Degetau y Tapia, en Barrio Obrero.

Personal del Cuerpo de Bomberos atendió la emergencia.

Se informó que unos 2,000 clientes de LUMA Energy se quedaron sin el servicio. Entre las comunidades afectadas estuvieron: Villa Palmeras, Sector Shangai, Sector Maria Moczó, Esc. Doctor Julio J Henna y Residencial Villa Palmeras.

LUMA aseguró que a las 2:30 pm. ya se había restablecido por completo el servicio de todos los clientes e indicó que para reportar cualquier emergencia eléctrica que requiera atención inmediata, debe llamar al 1-844-888-5862.

En sus redes sociales, el operador de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Jorge Bracero, dijo que se trata del quinto fuego en una subestación y alegó que se deben a que el consorcio no tiene personal para trabajar correctamente.

"Si es un accidente pues ni modo, si es una mala operación ese reporte no verá la luz pública jamás. ¿Exagero? ¿Dónde esta el reporte de Monacillos? ¿De Costa Sur? ¿De Humacao? Todos se guardan bajo confidencialidad y es avalado por el Negociado de Energía esta practica. Así que nos quedaremos en el “ wow, …….fue culpa de la AEE por blah blah blah”. Los mantenimientos a las subestaciones es cada 3-4 meses mi gente. No es “ décadas de abandono” ni “ eso es la Utier “. Son trabajos medulares que la acusación que se les ha dado es que no tienen el personal para trabajar correctamente. It is what it is", escribió.

Nota aclaratoria: Inicialmente, Figueroa Jaramillo indicó que era en el Centro Gubernamental de Minillas, pero corrigió la información.

Contáctanos