Ahora NMEAD enfocará la búsqueda en tierra por Fajardo

Cuatro tripulantes están desparecidos desde este pasado jueves en aguas de Fajardo.

El Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) continuará la búsqueda, enfocándose ahora en tierra, de los cuatro tripulantes desparecidos en aguas fajardeñas.

Ho, (miércoles), se van a visitar diferentes calles. Ahora nos vamos a enfocar más en lo terrestre, a ver si encontramos algún tipo de rastros o señal en estas islas (refriéndose a Icacos y Palomino)”, dijo el comisionado de NMEAD, Carlos Acevedo, durante una entrevista radial (WKAQ).

Nunca hemos descartado encontrar personas vivas”, agregó el entrevistado.

Al momento, NMEAD identificó al personal que trabajará en esta misión. Desde el pasado jueves, 8 de agosto, cuatro hombres está desaparecidos, luego de comunicar -cerca de las 5:00 p.m.- que su lancha presentaba problemas mecánicos.

Ante el desperfecto anclaron la embarcación Proline, llamada “Wepa” y con tablilla PR-3344-66, cerca de Palomino e Icacos.

Los desaparecidos, quien son parientes del presidente cameral Johnny Méndez, fueron identificados como: Héctor Méndez de 60 años, Héctor Méndez Jr. de 30 años, Javier Méndez de 52 años y Víctor Goytía 59 años.

La Guardia Costera trabajó hasta ayer, martes, en esta búsqueda. Sin embargo, al pasar las 96 horas es tarea estatal, es decir de NMEAD, asumir las labores.

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, activó este pasado domingo a la Guardia Nacional para que apoyen. Mientras, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, notificó que buzos de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias, también colaboran.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos