Puerto Rico

Airbnb prohibirá las fiestas y eliminará el límite de huéspedes

Conoce aquí los detalles.

Airbnb anunció este martes, que aplicará en oficialmente la prohibición de fiestas, eventos disruptivos, y reuniones con invitación abierta, y eliminarán el límite de 16 personas.

Uno de los propósitos de la prohibición de fiestas disruptivas -que entrará en vigor en los próximos meses- es evitar la propagación del virus del COVID-19, mientras que la eliminación de este límite tiene como objetivo permitir que los anfitriones hospeden utilicen sus espacios responsablemente.

La política seguirá incluyendo consecuencias serias para los huéspedes que intenten infringir estas normas, que van desde la suspensión de la cuenta hasta su eliminación total de la plataforma.

La reciente publicación de verano presentó las categorías, que destacan varios tipos de espacios más grandes que, por definición, son capaces de hospedar cómodamente y de forma segura a más de 16 personas, desde castillos en Europa hasta viñedos en Estados Unidos y grandes villas frente al mar en el Caribe. 

Airbnb desarrolló la política actualizada con las aportaciones de los miembros de la nueva Coalición Consultiva de Confianza y Seguridad de la compañía.

Además, como parte de su compromiso continuo de luchar contra las fiestas disruptivas cuentan medidas especiales como una línea de protección 24 horas y la línea de apoyo al Vecino.

Históricamente, Airbnb permitía a los anfitriones aplicar su mejor juicio y autorizar fiestas cuando eran apropiadas para su espacio y su vecindario, sin embargo, a finales de 2019, incrementó sus medidas para prohibir tanto las fiestas de “invitación abierta” -es decir, las que se anuncian en las redes sociales-como los “espacios para fiestas constantes” que se habían convertido en molestias para el vecindario.

En 2021 se suspendió el uso de la plataforma a más de 6,600 huéspedes por intentar infringir la prohibición de fiestas. En estos casos, también la plataforma trabaja para apoyar a los anfitriones con la protección contra daños a la propiedad.

En 2020, cuando Airbnb anunció por primera vez la política temporal, también indicó los planes para implementar un posible proceso de excepción para los locales de hostelería especializados y tradicionales, y esos planes siguen considerándose.

Contáctanos