PUERTO RICO - La empresa de alquileres a corto plazo, Airbnb, aseguró el martes que la residencia donde se llevó a cabo el pasado sábado una fiesta convocada por Lisha Ramón Mejías y en la que una mujer denunció ser agredida sexualmente, no fue rentada a través de su plataforma.
"Hemos investigado y basado en la evidencia que tenemos este incidente no está relacionado con Airbnb”, así fueron las escuetas declaraciones de la compañía.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
La actividad había sido denominada "Proyecto X" por la influencer según una transmisión en Facebook, dicho nombre es de una película que estrenó hace 10 años sobre una fiesta que se salió de control y que se caracteriza por ser salvaje.
En medio del masivo evento, la alegada víctima salió a toda prisa de la casa ubicada en Vistamar, Carolina y detuvo a unos agentes municipales, quienes la auxiliaron y la llevaron al hospital.
El año pasado, Airbnb, con sede en San Francisco, hizo permanentemente su prohibición de fiestas en las casas que figuran en el sitio para alquileres a corto plazo.
La compañía comenzó a tomar medidas enérgicas contra las fiestas en 2019 después de un tiroteo mortal en una fiesta en una casa en California.
En ese momento, la empresa prohibió anunciar fiestas en las ubicaciones de Airbnb en las redes sociales.