Coronavirus en Puerto Rico

Al menos tres hospitales en la Isla tienen ocupados todas sus camas por COVID-19

El secretario de Salud advirtió que las muertes continuarán en aumento.

 El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López advirtió el miércoles que las muertes por COVID-19 continuarán en aumento.

“Las mortalidades lamentablemente no van a bajar en estos días. Lo tengo que decir y para mi es difícil”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

El comportamiento de este virus (en su variante Delta) no ha cambiado nada. Sigue siendo lo mismo, el paciente se hospitaliza, no responde a tratamiento, llega a intensivo y lamentablemente pasa lo que pasa. Y hemos dicho que una persona vacunada con su sistema de salud inmunocomprometido o sean mayores de edad es complicado también”, añadió.

Ofreció declaraciones un una conferencia de prensa en la que se anunció disponibilidad de tratamiento para evitar hospitalizaciones por el virus.

Mellado López mencionó que en los pasados días ha aumentado el número de vacunas administradas por día. Actualmente están en 8 mil vacunas diarias.

Sobre la capacidad hospitalaria, la misma se encuentra en 62 por ciento. Mencionó que al menos tres hospitales en Puerto Rico no están recibiendo pacientes.

Las expresiones del secretario se dieron durante una conferencia de prensa en el Hospital Regional de Bayamón, en la cual anunció que, con ayuda del alcalde, Ramón Luis Rivera Cruz, utilizarán el tratamiento anticuerpo monoclonal en pacientes positivos a COVID-19 con la variante Delta.

El tratamiento se hará martes y jueves en unas carpas instaladas en la facilidad hospitalaria. Según el secretario, el tratamiento ha ayudado en disminuir las hospitalizaciones y reducir la mortalidad.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos