Coronavirus

Alarmante el alza en casos pediátricos de COVID-19

Tres menores están hospitalizados con ventilador.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico (CMCPR), Víctor Ramos Otero, alertó este miércoles por un alza de casos pediátricos del coronavirus (COVID-19), en Puerto Rico.

"Se duplicaron hoy (en el informe de Salud) los casos de niños. Tenemos cuatro en intensivo. Se dan (las hospitalizaciones) por deshidratación debido a la fiebre alta por el COVID-19. No comen y se deshidratan”, dijo Ramos Otero por radio (Radio Isla 1320).

El designado secretario de Salud anticipa que habrá nuevas restricciones.

“Las admisiones pueden ser cortas. Pero ya hemos tenido nenes con la enfermedad severa, que obviamente han terminado en intensivo” señaló el Presidente del CMCPR.

Según Ramos Otero, la variante británica tiene más probabilidades de contagiarse entre menores.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico, Jaime Pla, advirtió que, de continuar el alza en cifras, llegaríamos a 600 hospitalizaciones para la próxima semana.

Pla, también, habló por Radio Isla.

"Al toro hay que agarrarlo por los cuernos", dice infectólogo.

Como epidemióloga, Fabiola Cruz, también se expresó.

Aclaró -a través de un documento en Twitter- sobre los lugares de mayor riesgo para contagiarse con COVID-19. Además, de qué medidas tomar.

A continuación, el documento:

Alza en cifras

El Departamento de Salud (DS) reportó este miércoles: 12 muertes, 827 casos confirmados y 445 hospitalizaciones por COVID-19, en Puerto Rico.

De las 445 hospitalizaciones, 403 son adultos y 42 son menores; mientras 87 están en intensivo y 52 están en ventilador; según el "dashboard" de Salud.

A la fecha, Salud registra 104,779 casos confirmados, 12,587 casos probables, 105,174 casos sospechosos y 2,174 muertes reportadas.

En su municipio se han multiplicado los casos de COVID-19 en las últimas semanas.
Contáctanos