Política y gobierno

Alcalde de Aguadilla alega que fue amenazado por supuesto mensajero de Anaudi Hernández

"Dime cómo vamos a trabajar contigo o te vamos a echar al FBI arriba", alega que le dijeron.

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán Concepción, alegó el martes que ha sido “amenazado” por “un emisario” del empresario, exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD) y acusado federal, Anaudi Hernández Pérez.

“Un tipo de amenaza y soborno también diría yo. Esto fue terrible, porque las palabras que utilizaron contra mí fueron: ‘dime cómo vamos a trabajar contigo o te vamos a echar al FBI arriba. Esas fueron sus palabras. Eso fue un mensajero que él me envió”, dijo el alcalde Roldán Concepción en entrevista con Radio Isla 1320.

Lee: Radicarán cargos contra sujeto que persiguió al alcalde de Aguadilla con un cuchillo

Se trata del bufete de abogados Pierluisi Isern Law Office.

A preguntas de cómo sabía que la persona (a la cual no identificó) lo llamó a nombre de Anaudi Hernández, el alcalde alegó que él conoce a la persona que lo llamó y le dio el supuesto mensaje.

El alcalde entiende que Hernández Pérez cree que él tuvo que ver con las querellas que se radicaron por el uso de la casa del empresario en Aguadilla, que se alquilaba bajo plataformas de corto plazo. En junio de 2022, la oficina de permisos del municipio emitió una orden de cese y desista, con la cual se le prohibió a Hernández Pérez utilizar la casa para realizar cualquier tipo de actividad.  Supuestamente, los vecinos de la propiedad, que ubica en el sector Playuela, no podían vivir con el ruido producto de las fiestas en el lugar.

“A mí lo que me molestó fue la forma en que me llaman en medio de un proceso donde se está haciendo lo correcto para callarte la boca o para decirte que ‘te vamos a dar esto si nos quitas la querella y dejas de fastidiar a fulano y las consecuencias son estas’. Es muy lamentable que utilicen personas que uno conoce para llevar mensajes de intimidación”, expresó Roldán Concepción, quien añadió que el supuesto incidente ocurrió un mes atrás y lo reportó a la policía estatal y municipal.

Analiza cómo la situación afecta a la figura del gobernador.

Hernández Pérez fue acusado en diciembre de 2015 por 25 cargos de soborno, lavado de dinero, extorsión y fraude electrónico. En el 2016 se declaró culpable de 14 cargos.

El empresario aguadillano y su entonces socio, Lutgardo Acevedo, gestaron un fraude de alrededor de $2 millones en contratos con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Administración de Desarrollo Laboral y la Cámara de Representantes.

Fue testigo en los casos que se llevaron contra la entonces directora de la Administración de Desarrollo Laboral, Sally López Martínez, la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados Ivonne Falcón y su hermana Marielis y el exayudante de la Cámara de Representantes, Xavier González Calderón.

Todavía Hernández Pérez no ha sido sentenciado.

Contáctanos