Puerto Rico

Alcalde de Aguadilla arroja positivo a COVID-19

Se someterá a tratamiento monoclonal, informó la primera dama del municipio.

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, arrojó positivo a coronavirus (COVID-19), informó este lunes la primera dama del municipio, Grissel Villanueva.

“El alcalde está bien y con síntomas leves que persisten. Para prevenir que el cuadro empeore hemos tomado la decisión junto a sus médicos, de someterlo a tratamiento monoclonal. El tratamiento será ambulatorio, y continuará en aislamiento y observación médica en su domicilio”, explicó la primera dama quien también es doctora en medicina.

Roldáin completó su dosis de vacunas en el mes de febrero y según la primera dama, su familia está tomando las medidas necesarias y realizándose pruebas diarias como medidas de prevención.

Algunos continúan trabajando en modalidad “to go”.

Antes de someterse al tratamiento, Roldán designó al actual Vicealcalde y Administrador de la Ciudad, Maviael Morales como alcalde interino para manejar los asuntos rutinarios y preparar la ciudad para el posible paso de la tormenta tropical por la Isla.

“Hasta la fecha, no se conoce de un brote entre empleados o personal del municipio. Sin embargo, le pedimos a todas las personas que pudieran haber estado en contacto con el Alcalde en los últimos 5 dias, a que se hagan la prueba. Mañana martes, el Departamento de Salud y el Municipio estarán realizando pruebas gratis en el Centro de Cernimiento del Hospital Buen Samaritano,” concluyó la primera dama.

Contáctanos