Aguadilla

Alcalde de Aguadilla ordena investigación contra implicados en escandaloso chat

"Aquí no se le va a estar tirando toallas a nadie", dijo el alcalde.

Telemundo

El alcalde de Aguadilla, Julio Roldán, anunció este lunes que ordenó una investigación contra los implicados en el escandaloso chat - de unas 275 páginas- que contiene mensajes ofensivos, persecusiones y amenazas de muerte.

“Nosotros ordenamos una investigación con la directora de Recursos Humanos y se está investigando todo este proceso. Si en algún momento, algún empleado del municipio en horas laborales incumplió en éticamente hablar, va a ser sancionado, pero sobre todo esto se comenzó una investigación”, dijo Roldán en entrevista con Radio Isla 1320 AM.

Sobre las dos personas señaladas en el chat, el alcalde indicó que "fueron enviados de vacaciones" en lo que culmina la investigación.

"Yo soy bien serio en estas cosas y lo estoy tratando con la seriedad que se merece el asunto. Aquí no se le va a estar tirando toallas a nadie. Obviamente, vuelvo y recalco, repudio esos comentarios completamente", añadió.

Carmelo Ríos pide la renuncia del alcalde de Aguadilla.

Según se desprende de la información pública, el chat -de la red social WhatsApp- supuestamente fue creado por el hijo del alcalde, José Julián Roldán, y estaba compuesto por funcionarios del municipio, incluyendo al ayudante especial del primer ejecutivo municipal, Wilfredo Cruz, quien en un audio enviado al chat amenaza a la exalcaldesa Irizarry con pasarle con su vehículo “por encima” si se la encuentra en la carretera.

Legisladoras del Partido Nuevo Progresista exigieron en la mañana del domingo que los presidentes de los cuerpos legislativos, Rafael ‘Tatito’ Hernández y José Luis Dalmau, realicen investigaciones sobre el polémico chat "Comunicadores de Aguadilla" en el que alegan hay un patrón de persecución política, amenazas de muerte y ataques inmisericordes en contra de la exalcaldesa, Yanitsia Irizarry, empleados municipales, cristianos y la comunidad LGBTT.

El grupo, incluyendo la presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, la exrepresentante Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, también reclamaron una disculpa pública por parte del alcalde de Aguadilla, Julio Roldan. Rodríguez alega que el alcalde avaló el ataque a la mujer cuando en una entrevista radial dijo que no había nada malo con llamar a una mujer animal, "como hizo su hijo en al chat".

Contiene mensajes ofensivos, persecuciones y amenazas de muerte.
Contáctanos