El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez, dijo el jueves que el posible cierre de la sala de obstetricia del Hospital Pavía, se debe a que las mujeres prefieren viajar y comprarse un carro lujoso, en vez de tener hijos.
Sus expresiones surgieron en un reportaje de Telenoticias, de la periodista Charito Fraticelli.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. >Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Las mujeres no quieren parir y la excusa es el costo de vida, pero sí pueden comprarse un carro de $40,000 o $50,000, pero sí pueden irse a viajar, sí pueden irse de wikén a janguear y no pueden criar un hijo”, afirmó el alcalde.
Según las estadísticas del Departamento de Salud, en el 2023, se produjeron 347 nacimientos vivos en este municipio.
El ejecutivo municipal añadió que el cierre de la sala sería detrimental para el pueblo. "No van a haber arecibeños nacidos. La sala más cerca va a ser la de Manatí. Significa que ya, los arecibeños, hasta aquí llegamos", sostuvo.
Por otro lado, la institución hospitalaria indicó que esta acción permitirá enfocar sus recursos y capacidades en fortalecer otros servicios esenciales.
La solicitud de Pavia Arecibo aún se encuentra en proceso de evaluación de Salud, y según se informó a Telenoticias, de aprobarse, la Región de Arecibo no se quedaría desprovista de tales servicios porque hay 11 salas de parto entre los hospitales aledaños a ese pueblo.