Carlos Molina

Alcalde de Arecibo se opone a demoler estatua de Cristóbal Colón

Tras reportarse, durante los pasados días, actos similares en rechazo a símbolos de racismo.

Alcalde de Arecibo se opone a demoler estatua de Cristóbal Colón
Archivo

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina se opuso el martes a la demolición de la estatua de Cristóbal Colón que fue colocada en el barrio Islote en su municipio, según reclaman algunos grupos en las redes sociales.

“Carlos Molina, sí. El alcalde de Arecibo, sí (se opone a la demolición)”, dijo Molina en entrevista radial (WKAQ).

En los pasados días se han reportado sucesos en Estados Unidos y en otras partes del mundo en los que ciudadanos han derrumbado estatuas de Colón en rechazo como símbolo de racismo.

“Significa un símbolo de desarrollo económico y creación de empleos en el lugar que está instalada y para los negocios que se están beneficiando porque vienen a ver una obra magistral como esta. Creo que es una de las más grandes del hemisferio norte”, dijo Molina.

“Esto significa que Arecibo está en el mapa. Podemos hacer un museo denunciando la historia y lo malo que fue. Todas esas cosas las podemos hacer. Lo que ya está, tenemos que vivir con esa historia y respetarla”, agregó al indicar que la historia hay que respetarla.

Entretanto, Molina dijo que la estatua no ha sido inaugurada porque la zona sufrió los impactos del huracán María y porque los dueños tienen una controversia sobre el desarrollo y la creación de un parque temático.

“Espero que se pueda resolver y si no, creo que va a tener que haber en un momento dado la intervención del gobierno y sentar a ambas partes, porque significa el desarrollo económico y el despunte de una zona en el país”, sostuvo el ejecutivo arecibeño.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos