Puerto Rico

Alcalde de Arecibo urge energicen hospitales de su municipio

Dice que la AEE espera que LUMA entregue un breaker.

El alcalde de Arecibo, Carlos “Tito” Ramírez Irizarry, urgió este miércoles al gobierno y LUMA Energy, a energizar los hospitales de su municipio.

“Le pido al gobierno que acelere el proceso de energización de los hospitales en nuestro pueblo ya que la vida de cientos de pacientes de Arecibo y de pueblos limítrofes, dependen de que los hospitales cuenten con el servicio de energía eléctrica”, sostuvo el alcalde en un comunicado de prensa.

Al momento, loes tres principales hospitales del pueblo operan con generadores.

“Se trata de la vida de cientos de pacientes que necesitan que los hospitales operen en su máxima capacidad para salvaguardar sus vidas. A pesar de que tienen generadores eléctricos, cada hospital confronta diferentes situaciones con estos equipos por lo que es necesario, apremiante y urgente, que los conecten al sistema de transmisión y distribución operado por Luma”, urgió Ramírez.

Según indicó el alcalde, hizo una visita a la Central Cambalache de la Autoridad de Energía Eléctrica para verificar y confirmar si la generatriz estaba lista para suplir energía. En la visita estuvo acompañado del director del Hospital Pavía así como de personal municipal.

“La ingeniero Carmen Quintana, quien es la encargada de la planta de la AEE notificó que la generatriz tiene el voltaje suficiente y que desde el día del paso del huracán Fiona solicitaron un breaker de salida a Luma para poder energizar la zona sin embargo, al momento esto no ocurrió. Hago un llamado a Luma para que atienda esta situación con carácter de urgencia”, reclamó Ramírez.

El alcalde resaltó que mantiene comunicación constante, directa y hasta altas horas de la noche con el gobernador Pierluisi a quien hizo un llamado para que atienda la situación.

“Tenemos que evitar una tragedia. La vida de los pacientes hospitalizados y de otras personas que puedan tener una emergencia de salud están en riesgo. Si se trata de falta de comunicación entre la AEE y Luma, me parece necesario recordarles que estamos en medio de una emergencia”, acotó Ramírez.

El alcalde dijo está disponible para colaborar con las agencias y los hospitales, dentro de sus facultades como gobierno municipal. “Esta situación se tiene que resolver ya. Cada minuto que pasa es un minuto menos en la vida de alguien”, finalizó Ramírez.

Contáctanos