Coronavirus en Puerto Rico

Alcalde de Cayey reclama por cierre total ante aumento de casos de COVID-19

“Los municipios van a tener que decretar el cierre total en esta época navideña, con el confinamiento requerido”, aseguró.

Telemundo

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, reclamó el viernes, al gobierno central que se decrete un cierre total ante el alarmante aumento en los casos positivos de COVID-19, que han puesto a Puerto Rico en alerta roja, de lo contrario, serán los municipios los que tendrán que tomar control de la situación.

“Los municipios van a tener que decretar el cierre total en esta época navideña, con el confinamiento requerido”, aseguró el alcalde en comunicación escrita.

“Nosotros pudiéramos atender a los pacientes positivos que surjan en la zona de Cayey, pero nosotros recibimos pacientes de toda la región y para eso no hay espacio en los hospitales”, añadió.

Detalló que, al presente, Puerto Rico batió el récord diario de casos confirmados de COVID-19 con 1,350 nuevos resultados. El Departamento de Salud también, reportó siete muertes y 102 personas recluidas en intensivo a consecuencia del virus.

Ortiz Velázquez señaló, además, que su mayor preocupación es que el llamado al control del secretario del Departamento de Salud no surja el efecto deseado.

“Las causas de los casos ya todos lo saben, son las reuniones familiares, comunitarias y el llamado chinchorreo. El equipo epidemiológico del Municipio de Cayey ya detectó y atendió ocho brotes de casos positivos a COVID-19, siete surgidos en octubre y uno a inicios de noviembre”, sentenció.

El alcalde hizo referencia al conocido refrán “unidos venceremos”, asegurando que “la salvación es individual, ahora es distinto, separados venceremos”.

Contáctanos