Coronavirus en Puerto Rico

“Niños están pagando la irresponsabilidad de los adultos” alcalde de Coamo sobre cierre de escuelas

A partir del lunes, por orden del Departamento de Salud, las clases deben ser virtuales tras repunte en casos de COVID-19.

El alcalde de Coamo, Juan Carlos “Tato” García Padilla rechazó este viernes el cierre de escuelas por dos semanas ordenada por el Departamento de Salud (DS) al decir que los niños no pueden pagar las irresponsabilidades de los adultos.

“Escuelas cerradas, nuestros niños están pagando la irresponsabilidad de los adultos. Vamos a cerrar donde realmente está el problema. Las escuelas deben estar abiertas”, escribió García Padilla en su red social Twitter.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Coamo es uno de los 38 municipios con nivel de contagio alto de COVID-19.

El secretario de Salud, doctor Carlos Mellado López ordenó el cierre de planteles escolares ante el aumento en caso de COVID-19.

El semestre escolar podría terminar de forma virtual. Al momento, la orden es por dos semanas.

“Ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 y cumpliendo con nuestro deber de salvaguardar la seguridad de nuestros niños, hemos determinado que el sistema educativo, tanto público como privado, tienen que adoptar una modalidad virtual para la educación por las próximas dos semanas. Esta decisión se toma en conversación con el gobernador, Pedro Pierluisi, y la secretaria del Departamento de Educación, Elba Aponte.

No habrá clases presenciales desde el próximo lunes 12 de abril.  Aunque no tenemos brotes en las escuelas, debemos tomar medidas cautelares ante la incidencia y positividad de los pasados siete días que elevaron el nivel de riesgo a uno crítico por tres días consecutivos al amparo del protocolo del Departamento de Salud. Exhortamos a la ciudadanía y hacemos un llamado a la prudencia y a continuar con los protocolos de protección”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Puedes leer aquí: ¡Preocupante! | Curva de positividad del COVID-19 aumenta a 13.9%

Contáctanos