Humacao

Alcalde de Humacao no descarta despedir empleados municipales por salida de Microsoft

La salida de la empresa representa $10 millones menos en los recaudos en las patentes municipales, indicó el alcalde Reinaldo Vargas.

Tras la inminente salida de la industria de Microsoft del municipio de Humacao, el alcalde Reinaldo Vargas indicó hoy, jueves, que esto representa $10 millones de menos en los recaudos en las patentes municipales, por lo que no descarta que hayan despido de empleados municipales.

“Todo está bajo evaluación, Humacao tiene una plantilla de 1,200 empleados, ciertamente puede que estemos migrando empleados al área privada ya que que hay unas industrias que se están estableciendo en nuestra ciudad y, obviamente, es parte de lo que estamos verificando, del plan que estamos ejecutando para ver cómo vamos a estar para el año que viene y trabajar con esta situación”, señaló a preguntas de la prensa.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Un cliente promedio tendría que pagar $600 más al año.

“Humacao tiene 1,200 empleados con una población de poco más de 50,000, un pueblo como Arecibo tiene 80,000 y tiene 600 empleados, así que todo eso está bajo evaluación”, comparó.

Según el primer mandatario municipal, Microsoft redistribuirá su plantilla de 75 empleados, aunque el edificio en Humacao será desocupado.

“Es un golpe fuerte, pero ya hay otras industrias que han mostrado interés en tener ese edificio que actualmente tiene ellos”, apuntó.

Aseguró que la manufacturera  había pagado una patente de sobre 20 millones de dólares y que actualmente se encuentra en plan de ahorro para aguantar ese impacto por los próximos años.

Contáctanos