Puerto Rico

Alcalde de Isabela ordena cierre de negocios a las 11pm y prohíbe eventos multitudinarios

Firmó una nueva orden ejecutiva para mitigar los efectos en el alza de contagios de COVID-19.

El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez

El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez Pérez, anunció este lunes la aprobación de la Orden Ejecutiva 2021-21 con la cual establece medidas de emergencia para mitigar los efectos en el alza de contagios del COVID-19.

Entre las medidas implementadas; se encuentran el prohibir actividades multitudinarias, modificar algunas disposiciones del Código de Orden Público relacionadas con el horario de cierre de negocios y atender el posible cese de operaciones de la Policía estatal, entre otros.

“Las medidas implementadas en la orden ejecutiva tienen como fin salvaguardar la salud de nuestros residentes y visitantes. Es nuestra responsabilidad fortalecer las medidas de prevención para mitigar los efectos del covid entre los ciudadanos”, anunció Méndez. “Ante el alza en la tasa de positividad en el país y en medio de las festividades propias de la época navideña entiendo necesario ser más rigurosos y con ello reiterar el mensaje de prevención para evitar contagios, del uso de la mascarilla y de la importancia de la vacunación”.

Conforme dispone la nueva orden ejecutiva municipal, el horario de cierre de los negocios que venden bebidas alcohólicas será a las 11 PM.

Este horario entrará en vigor el próximo jueves, 30 de diciembre hasta el 17 de enero de 2022.

Aquellos negocios que operan 24 horas y cuentan con el expendio de bebidas alcohólicas no podrán despachar las mismas en el horario de 11 PM a 6 AM.

Durante el horario descrito queda prohibida toda actividad que propicie aglomeración de personas ya sean eventos u operaciones públicas o privadas independientemente sean en lugares cerrados o al aire libre.

Por su parte el alcalde Méndez adelantó que ordenó al comisionado de la Policía Municipal de Isabela activar todos los recursos del municipio bajo su dirección. Sobre esta particular sostuvo: “impartí instrucciones para dejar sin efecto los días libres y el disfrute de licencias de vacaciones a los agentes de la policía municipal, dado al estado de emergencia decretado. La situación que enfrenta la Policía estatal en la cual se rumora un cese de operaciones nos obliga a tomar medidas para tener todos los recursos municipales disponibles en aras de lidiar con las situaciones que el mencionado cese pudiera ocasionar. Tenemos que garantizar a los isabelinos así como a los visitantes su seguridad”.

El ejecutivo municipal indicó que la Orden Ejecutiva entra en vigor a partir de este lunes, 27 de diciembre de 2021 y se extiende hasta el 17 de enero de 2022

Contáctanos