Juana Díaz

Alcalde de Juana Díaz exige respuestas de parte de LUMA Energy tras continuos problemas en servicio eléctrico

Señaló que el servicio se ha perjudicado, particularmente, luego de que se quemara la subestación eléctrica Fort Allen.

Cybernews

El alcalde de Juana Díaz, Ramoncito Hernández y una representación de distintas comunidades de la Ciudad exigieron este miércoles, una respuesta de parte de LUMA Energy ante “el limbo” en el que ha quedado la sustitución de la subestación Fort Allen que salió de servicio al quemarse en su totalidad en enero 2021.

“Los problemas que ocasiona la falta de servicio eléctrico, las fluctuaciones continuas en voltaje, así como los apagones en varios días por semana en la Ciudad se han agravado particularmente luego de que se quemara en su totalidad la subestación eléctrica en Fort Allen. Esto a su vez saca de servicio los sistemas de bombeo de la AAA del cual se sirve cerca del 60 por ciento de los juanadinos lo que termina afectando la actividad comercial y cotidiana en la Ciudad”, destacó el primer ejecutivo municipal en declaraciones escritas.

El alcalde añadió que nadie les ha brindado respuestas en cuanto al asunto y que lo acontecido en  Fort Allen y otros pueblos se debe a que se sobrecarga el sistema, lo cual provoca que el servicio sea inestable y se ponga en riesgo a todos los que dependen de este.

“Aquí tanto el gobernador (Pedro) Pierluisi, los directivos de LUMA y de la AEE, tienen que dar explicaciones al Pueblo que se siente indefenso y agobiado ante el costoso y pésimo servicio eléctrico en el País”, manifestó el alcalde juanadino.

Contáctanos