Juana Díaz

Alcalde de Juana Díaz responsabiliza a gobernador por la falta de servicio eléctrico en su pueblo

Indica que unas 800 familias permanecen sin electricidad.

Telemundo

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres dijo este lunes que responsabiliza al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia por la falta de energía eléctrica en comunidades rurales y “bolsillos” a 23 días del paso del huracán Fiona.

“Luego de 23 días del paso de Fiona y teniendo más que evidenciado el pobre desempeño de LUMA, es inaceptable que el gobernador Pedro Pierluisi, se haga de la vista larga y oídos sordos ante los reclamos de alcaldes y alcaldesas, de sectores del pequeño y mediano comercio y sobre todo de los reclamos de la gente en nuestras comunidades en los pueblos de la zona sur oeste del País.  Al final del camino sobre el gobernador cae el peso de la inacción, pues Pierluisi debe y tiene el poder para exigirle cuentas a LUMA en medio de esta emergencia”, indicó Hernández Torres en declaraciones escritas.

Según el alcalde, se encuentran sin servicio eléctrico los barrios Cayabo, Collores y los llamados “bolsillos” en dos calles del barrio Río Cañas Arriba, en varias urbanizaciones del Centro Urbano, en las casas contiguas al área Pista Atlética, en la Comunidad Aguilita, en Las Palmas, entre otros sectores.

Los municipios continuarán adelantando trabajos para agilizar el proceso.

“En el caso de Juana Díaz esa inacción de parte de LUMA representa el que, a casi un mes del paso de Fiona, cerca de unas 800 familias juanadinas no tienen el servicio eléctrico. Mientras que LUMA habla de porcentaje, nosotros hacemos el reclamo por nuestros conciudadanos, gente de carne y hueso que viven con la angustia de no tener un servicio primario, que han tenido que botar alimentos y han perdido equipos creando desasosiego y afectando la calidad de vida y el bolsillo de quienes menos recursos tienen”, señaló al reiterar que “lo que se vive en estos sectores puede calificarse de emergencia humanitaria”.

Hernández Torres destacó que trabaja en la coordinación de servicios y ayuda adicionales, particularmente en las áreas de Cayabo y Collores, asistencia que alivie la carga económica y emocional, “a casi un mes de no contar con el servicio energético”.

“Estos dos barrios en particular son áreas distantes del centro urbano y con un alto porcentaje de población en la tercera edad por lo que entendemos que se requiere una atención adicional a la que le hemos brindado en igualdad con otros sectores de la Ciudad. Reitero en señalar como responsable al gobernador por la escalada que ha tenido esta emergencia”, concluyó.

Expresiones de LUMA Energy

"LUMA ha restablecido exitosamente el servicio del 99 % de los clientes. A pesar de que los sobre 3,000 hombres y mujeres de LUMA han trabajado arduamente para restablecer el servicio enfrentando condiciones difíciles, continuaremos con nuestros esfuerzos de restauración centrados en las zonas más afectadas para asegurarnos de que todos los clientes tengan servicio”, aseguró mediante comunicación escrita Daniel Hernández, ingeniero de LUMA.

Contáctanos