Puerto Rico

Alcalde de Juncos asegura que cabildeó fuerte por el proyecto de las empresas foráneas

La medida fue aprobada en la legislatura.

Cybernews

El alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión dijo este jueves que mantuvo un intenso cabildeo para evitar que en el proyecto que enmendaba el impuesto a las corporaciones foráneas, las compañías resultaran perjudicadas.

“Después que se acabó la (aplicación de la Ley federal) 936 usted ve en todos los pueblos de Puerto Rico fabricas vacías y eso es lo que Papo Alejandro no quería. Que industrias como Amgen, Medtronics y Becton and Dickinson que están en mi pueblo, caigan en lo mismo. Por eso, cabildeé, estuve días completos, noches pidiéndole ese voto a los penepés y a los populares y gracias a dios entendieron el mensaje de que gracias a Dios que a las (empresas) foráneas hay que respetarlas”, dijo el alcalde a preguntas de la prensa.

“Porque cada vez que un gobierno, popular o penepé se descuadra (en presupuesto) no puede ir a las foráneas para arreglar el descuadre. En Juncos (esas empresas) tienen 6 mil empleados, ganando bueno. Los estudiantes de las universidades tienen la mira en esas industrias y la esperanza de ellos es llegar esas industrias. Por eso es que Papo vino a defender a las empresas foráneas”, añadió.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron en la noche del miércoles, el informe de comité de conferencia del Proyecto de la Cámara 1367, que enmienda el impuesto a las compañías foráneas.  En la Cámara se aprobó el informe sin enmiendas con 48 votos a favor y cero en contra. Por otro lado, el Senado favoreció la medida con 22 votos a favor.

Contáctanos