Arrestos

Alcalde de Maunabo confirma su sobrino figuran entre agentes arrestados por FBI

"No tenemos los detalles de la acusación", dijo Jorge Márquez Pérez.

El alcalde de Maunabo Jorge Márquez Pérez habló el viernes sobre el arresto de su sobrino, Quermie Márquez Rivera, por parte de las autoridades federales.

“Durante la madrugada de hoy tuvimos conocimiento de la detención de mi sobrino, Quermie Márquez Rivera, quien trabajó para la Policía de Puerto Rico durante 33 años y lleva más de dos (2) retirado. Hasta el momento no tenemos los detalles ni los pormenores de la acusación y el motivo del arresto.

Para nuestra familia es un momento difícil que estamos asimilando por lo cual solicitamos espacio para poder atender lo sucedido. Siempre hemos sido una familia de ley y orden con una gran trayectoria de servicio público. Mi sobrino y su familia recibirá todo el apoyo que se necesita en estas circunstancias y damos el espacio para que las autoridades realicen su labor investigativa y judicial. Gracias a todos por sus llamadas y apoyo. Cualquier otra información sobre el asunto pueden referirse a sus abogados”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

De otra parte, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera se expresó sobre el arresto de varios uniformados por las autoridades federales.

“Hoy es un día triste para el Negociado de la Policía. El arresto de un servidor público siempre es motivo de indignación, más aún cuando se trata de personas que juramentaron para hacer cumplir las leyes. En la Policía no hay espacio para la corrupción. No vamos a permitir que un grupo de personas manche la imagen de los servidores públicos que día a día trabajan incansablemente por la seguridad de nuestro pueblo.

Hago un llamado a cualquier ciudadano que tenga información sobre actos ilegales que involucren a miembros del Negociado de la Policía a que se comunique de manera confidencial con las autoridades, para que estas personas puedan ser procesadas.

El sargento y los tres agentes están asistidos por el derecho a la presunción de inocencia, como cualquier ciudadano. Sin embargo, inmediatamente se concretaron los arrestos, fueron suspendidos sumariamente empleo y sueldo. El proceso administrativo continuará su curso”.

En la madrugada del viernes, agentes del Negociado federal de Investigaciones (FBI), arrestó a cuatro agentes de la Policía, de la División de Drogas de la Región policiaca de Humacao.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos