Mayagüez

Alcalde de Mayagüez apelará suspensión del PFEI

Considera que es una decisión "injusta".

Telemundo

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez dijo este jueves que apelará la decisión del Panel Sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) sobre presentar cargos y suspenderlo sumariamente de la alcaldía.

"La determinación de la OFEI, de suspenderme sumariamente de mis funciones como alcalde, la vamos a apelar de inmediato por considerarla una decisión injusta y tenemos el derecho de apelar la misma’’, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

Exfiscal explica la investigación que trasncurre contra el suspendido alcalde.

‘’No se me han dado la oportunidad de presentar evidencia alguna’’, añadió el Ejecutivo Municipal al destacar que la Orden de Sucesión deja al vicealcalde Jorge Ramos en el cargo, pero como este se encuentra fuera de Puerto Rico hasta este próximo fin de semana, quedará como alcalde interino el Gerente de la División Legal del Municipio, Harold Ortiz.

‘’El pueblo de Mayagüez debe saber que a su alcalde no se le acusa por apropiación de fondos públicos, ni de corrupción, que no sea lo que en estos momentos se debate en el Tribunal Federal por las personas que han sido señaladas por el fraude de $9 millones de las arcas municipales’’, subrayó Rodríguez.

"Está tratando de amarrarse a la silla".

El alcalde indicó que, con las dos medidas incoadas, las entidades financieras que manejaron el dinero llegaron a un acuerdo con el municipio, restituyéndose con estas el dinero que tenía la cuenta y ‘’no solo se recuperará el monto inicial, sino que la cuenta tendrá más recursos que los que tenía inicialmente’’.

Más temprano, la oficina de prensa del PFEI expresó que, según dispone la Ley 2-1988, así como el Reglamento de la UPAD, esta etapa de los procesos es de carácter confidencial. Debido a ello, no se podrán ofrecer otros comentarios ni se divulgará información específica adicional sobre este asunto.

En la Resolución, se le ordena al vicealcalde que le certifique al Panel el estricto cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución emitida. En la misma se le despoja al alcalde, entre otros, de vehículos oficiales, celular, tarjetas de crédito, computadora y cualesquiera bienes pertenecientes al municipio de Mayagüez.

Igualmente, deberá notificar al Panel de cualquier intento de persona alguna de violar lo dispuesto en dicha Resolución.

Así mismo, se ordenó que se le impida a Rodríguez Rodríguez el acceso a la casa alcaldía o a instalaciones municipales. Tampoco intervenir por sí o por medio de terceros con documentos o toma de decisiones en el municipio.

Incumplir con las directrices emitidas por el Panel, podría conllevar sanciones ulteriores contra los funcionarios que las desatiendan.

Contáctanos