Departamento de Justicia

Alcalde de Mayagüez pide que investigación de Justicia sea justa e imparcial

Las autoridades intervinieron con la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, como parte de la investigación que realizan contra el Ayuntamiento.

José Guillermo "Guillito" Rodríguez, alcalde de Mayagüez
Archivo

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez reaccionó el viernes a una intervención de las autoridades a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras, como parte de la investigación que realiza el Departamento de Justicia contra el Ayuntamiento.

“Parte del proceso de investigación…El financiamiento otorgado por esa cooperativa y la garantía de una propiedad municipal ya está en la consideración del Tribunal de Primera Instancia que reconoció y tuvo conocimiento del acuerdo en que llegó esa cooperativa con los verdaderos deudores con los que se acordó un plan de pago.

Tras referido del representante Quiquito Meléndez.

Deseamos que la investigación que hace Justicia sea justa, imparcial, amparada en los documentos y acciones que los sustentan con la protección de los derechos constitucionales y civiles que, en una democracia, tienen todos los ciudadanos en su derecho de tener procesos justos e imparciales”, dijo el alcalde en declaraciones escritas.

El pasado 23 de julio, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia realiza una investigación desde marzo de este año. Esta inició tras recibirse un referido del representante José “Quiquito” Meléndez Ortiz sobre la alegada utilización de fondos públicos para fines distintos a los destinados por la Asamblea Legislativa.

Este domingo celebran en Aguadilla la constitución del Estado Libre Asociado.
Contáctanos