Puerto Rico

Alcalde de Peñuelas urge a LUMA resolver problema de voltaje en hospital

Advirtió que si la situación continúa, el centro de salud tendría que cerrar, lo que pone en riesgo a cientos de familias.

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet hizo un llamado de urgencia al personal de Luma Energy para que resuelva el problema de voltaje del centro de servicios de salud, Med Centro Health Care System. 

Según el ejecutivo municipal, si el problema continúa, el centro tendría que cerrar operaciones lo que afectaría la salud de cientos de personas de Peñuelas y de pueblos limítrofes.

“Necesitamos con urgencia que LUMA atienda el problema de voltaje en Med Centro ya que los servicios de salud que ofrecen se ven afectados debido a esta situación. Son cientos las personas que reciben diariamente servicios en el lugar el cual podría cerrar sus operaciones debido al problema con el voltaje ya que varios de los equipos médicos no funcionan”, urgió Gonsález. “Esta es una situación que pone en riesgo la vida de nuestros ciudadanos”.

Según detalló el alcalde Gonsález, actualmente el centro tiene fuera de servicio áreas como Rayos X, “CT Scans”, y otros. Para el centro estas herramientas son esenciales al momento de realizar un diagnóstico que sea certero y específico. Además, la falta de estos equipos pone en riesgo la vida de los pacientes quienes tendrían que ser desplazados a otros pueblos para recibir los servicios y el tratamiento adecuado.

“Actualmente el centro opera con dos generadores eléctricos. Uno de estos confronta problemas y si a ello se suma la falta del voltaje necesario el resultado es cerrar el centro de salud.  Este es el centro mejor preparado y equipado en la zona por lo que es esencial que funcione en óptimas condiciones”, resaltó Gonsález. 

Contáctanos