Puerto Rico

Alcalde de Ponce ante supuesta visita de federales: “No voy a hacer comentarios”

"Aquí hay alcalde pa’ rato", aseguró.

Telemundo

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, reaccionó este miércoles a la supuesta visita de los federales al ayuntamiento, como parte de una investigación contra su administración.

“No voy a hacer comentarios porque nosotros somos un alcalde y un presidente del partido que respetamos los procesos. Cualquier tipo de investigación vamos a darle la bienvenida porque a la larga se va a saber la verdad”, dijo Irizarry Pabón en conferencia de prensa.

Al preguntarle que si considera renunciar a su cargo, aseguró que "aquí hay alcalde pa’ rato".

Según publicó El Vocero, agentes federales llegaron en horas de la mañana a la casa alcaldía para entregar un "subpoena". Además, se dice que interrogaron a varios empleados municipales.

Las expresiones del ejecutivo surgieron tras una reunión en la sede de la Unión de Trabajadores del Muelle de Ponce con miembros del comité municipal del Partido Popular Democrático (PPD).

El Departamento de Justicia recomendóun fiscal especial independiente contra el alcalde por una investigación está relacionada a alegaciones de empleados municipales que aseguran que el alcalde les solicitaba pagar un préstamo personal de $50,000 que tomó para sufragar los gastos de su campaña política.

Contáctanos