Puerto Rico

Alcalde de Quebradillas entrega bono de Navidad y Premium Pay a empleados

Los trabajadores municipales recibieron una canditad mínima de $3,100 entre ambos beneficios.

Suministrada.

Alrededor de 200 empleados del municipio de Quebradillas recibieron el jueves el bono de Navidad y el pago de Premium Pay.

El desembolso de ambos beneficios se estimó en más de medio millón de dólares, anunció el alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez Vélez.  

“El desembolso de los fondos destinados al pago del Premium Pay y del Bono de Navidad, son una forma de reconocer el esfuerzo, compromiso y entrega al servicio por parte de los empleados municipales. En medio de la pandemia, en total desconocimiento de lo que enfrentaríamos, a 10 días del cierre total, nuestros empleados estaban en la calle, desinfectando y orientando a los ciudadanos.  Muchos con temor, lejos de sus familiares para evitar posibles contagios, sin embargo, siempre comprometidos con garantizar la seguridad de todos. Eso es amor a su trabajo”, dijo.

Vélez destacó que la cantidad mínima que recibieron los empleados es de $3,100, el cual incluye el desembolso de ambos beneficios (Premium Pay y Bono de Navidad).

La entrega de los cheques se realizó como parte de una actividad en la cual repasó los logros alcanzados en el pasado año fiscal. Según el alcalde de la Ciudad Pirata entre los logros más sobresalientes se encuentra su equipo de trabajo, el poder otorgar permanencia al 40% de los empleados que cualifican y el desarrollo económico del pueblo. 

“Nuestra administración delineó un plan de desarrollo que impacta de manera positiva tanto la actividad comercial como el empoderamiento de las comunidades. Proyectos como el parque acuático, el golfito, la construcción de centros comunales y bibliotecas son fundamentales para ofrecer a residentes y visitantes mejores oportunidades de desarrollo”, acotó Vélez. 

El ejecutivo municipal insistió en su mensaje que el mayor logro de su administración es su capital humano por lo cual continuará sus esfuerzos para maximizar cada recurso mientras disminuye gastos. Estrategia que según describió “es exitosa porque nos permite minimizar las contrataciones lo cual representa economías para las arcas fiscales.  Explicó que dado al buen manejo de las finanzas municipales, los empleados reciben diferentes beneficios económicos. “De los municipios de la zona somos los que más aportamos al plan médico de los empleados y también pagamos un seguro de cáncer a cada uno de los compañeros que laboran para nuestra administración.  

El alcalde Vélez exhortó a los ciudadanos a mantener las medidas de seguridad y salubridad durante las festividades que se aproximan, con el fin de evitar aumentos en los contagios con Covid 19.  

Contáctanos