Última hora

Alcalde de San Lorenzo confirma diagnóstico de cáncer

Lo operarán este jueves.

Suministrada

El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, José ‘Joe’ Román Abreu informó este miércoles que serán intervenido quirúrgicamente para remover un tumor canceroso.

El primer ejecutivo municipal indicó por escrito, que luego de una serie de pruebas médicas, confirmaron que la masa se encuentra cercana al páncreas.

“El pasado lunes sentí molestias y acudí al Hospital Menonita de Caguas, donde los doctores García y Martínez me atendieron de manera excepcional. A ellos mi agradecimiento, así como al personal de dicha institución médica. Posteriormente fui referido al Auxilio Mutuo, donde el Dr. Hernández hizo unas recomendaciones que hemos acogido con confianza y entusiasmo”, explicó Román Abreu. Por su parte, el Dr. Hernández informó que luego del proceso quirúrgico se requiere la hospitalización normal en estos casos. El tiempo de dicha hospitalización se definirá luego de la intervención de mañana.

Informó, además, que los trabajos en el Municipio continuarán bajo la dirección de la secretaria municipal, Lynette Feliciano, quien funge como alcaldesa interina desde el pasado lunes.

Por otra parte, el primer vicepresidente, Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y el segundo vicepresidente, Nelson Torres Yordán, alcalde de Guayanilla, dirigirán en conjunto las labores de la Asociación de Alcaldes de manera interina, junto al director ejecutivo de la entidad, José A. Rivera.

Por último, Román Abreu anunció que designó a su hermano, Hill Román Abreu, la responsabilidad de informar al pueblo los detalles sobre su condición.

“Como todas las decisiones de mi vida, esta situación está puesta en las manos de Dios y agradezco las muestras de cariño de mi querido pueblo”, finalizó el Alcalde.

Contáctanos