Alcalde de Vieques no se siente preparado para Dorian

El director del NMEAD dijo que lo ha llamado y no logra conseguirlo.

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric, manifestó este miércoles que no se siente preparado ante el paso de la tormenta Dorian. 

La Autoridad en el Tiempo | Lo más reciente sobre Dorian.

“Cuando María teníamos un poco más de equipo, pero por el uso que le dio a ese equipo esta viejo, pues ese equipo está sin funcionar. Me siento menos preparado y con menos equipo para atender la emergencia”, sostuvo el alcalde en entrevista radial (Radio Isla). 

Emeric admitió que esta situación lo tomó por sorpresa, porque hasta ayer, martes, los pronósticos descartaban algún impacto sobre las islas municipio. Sin embargo, ahora se pronostican fuertes aguaceros y vientos para su región.

En conferencia de prensa, el director del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, alegó que no ha podido comunicarse con Emercic, pese a que, supuestamente, lo han llamado en varias ocasiones. 

"No se ha comunicado con nosotros para pedir ayuda, contrario a otros alcaldes", dijo Acevedo. 

No obstante, luego aclaró que el asesor de asuntos municipales, Omar Negrón, logró comunicación con él y que manifestó que, hasta al momento, "todo estaba bien y tranquilo" en Vieques y que no había refugios abiertos en ese municipio.

Además, Emeric notificó a Negrón que la Isla Nena "no se inunda", por tal razón no ha pedido más ayudas. El líder municipal trabaja actualmente con aquellos y/o aquellas personas que necesiten refugios. Aparentemente, el alcalde solo pidió catres y el Departamento de Vivienda respondió su petición.

Acevedo aseguró que las agencias estatales están listas para responder en caso de que sea necesario. 

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos