Puerto Rico

Alcalde de Villalba denuncia falta de comunicación con LUMA Energy

Dice que tuvo que esperar un mes para que entregaran contactos de emergencia.

Telemundo

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández Ortiz, denunció este domingo que no logra comunicación efectiva con LUMA Energy.

“Por parte de los municipios estamos listos y este servidor está en constante comunicación con el Secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres, así como con Nino Correa. Aunque continuamos a la espera de que LUMA nos brinde el listado de los contactos regionales para reportar emergencias y coordinar ayudas”, sostuvo en la mañana.

Hernández señaló que todos los alcaldes han trabajado sus planes con tiempo, y la petición de información a LUMA, requerida hace semanas, fue contestada precisamente esta mañana, tras ya haber hecho la denuncia pública.

"Es importante que cada alcalde tenga los contactos para coordinar respuestas ante fallos en el sistema eléctrico", manifestó.

El pasado 13 de julio, la matrícula de la Asociación de Alcaldes recibió a un grupo de funcionarios de LUMA Energy y solicitaron una reunión adicional con el presidente de la entidad, Wayne Stensby, para aclarar datos específicos sobre el plan de emergencia ante esta temporada de huracanes.

Para los alcaldes, el tema del manejo de los múltiples casos de apagones y fluctuaciones de voltaje que se han experimentando en toda la Isla es importante atender.

“Se nos presentó un organigrama, que es bueno, pero cada alcalde debe saber quiénes son las personas, con nombres, apellidos y teléfonos. En caso de emergencia no podemos perder tiempo y hay que reaccionar con rapidez. Estimamos que la reunión será posible, ya que el presidente de LUMA Energy ya se reunió con los compañeros de la Federación de Alcaldes. Finalmente, a los ciudadanos les recomiendo que, en vista de que este evento traerá mucha lluvia y vientos en áreas altas, es importante repasar los planes familiares”, finalizó el alcalde de Villalba.

Contáctanos