San Lorenzo

Alcalde electo de San Lorenzo dice que hay carros y equipo pesado desaparecidos

Entregó un informe al Departamento de Justicia, Oficina del Contralor y de Ética Gubernamental.

El alcalde electo de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, anunció este viernes que entregó un informe al Departamento de Justicia, Oficina del Contralor y de Ética Gubernamental, en el que revela crasas irregularidades en el área de la propiedad municipal de dicho municipio.

Según informó, hay vehículos de motor y equipo pesado desaparecidos, hallazgos que salieron a relucir durante las vistas de transición.

“El Comité de Transición Saliente fue formalmente notificado en múltiples ocasiones de que estos vehículos y equipos pesados no aparecían. A pesar de eso, los equipos no han aparecido. Entendemos que algunos de ellos probablemente fueron decomisados, pero la documentación de decomiso tampoco fue provista”, explicó el alcalde electo en comunicado de prensa.

La propiedad que no aparece y por el cual el Comité Saliente no pudo rendir cuentas se encuentra nueve vehículos de motor, 39 vehículos pesados y 3,038 de un total de 5,538 de propiedad inmueble que tampoco ha podido ser encontrada.

Por otro lado, Alverio Ramos informó que las facilidades deportivas, el hangar de Obras Públicas, el Centro Cultural Cayrabon, así como las escuelas en desuso son las estructuras que están en un deterioro físico considerable.

“Terminada la transición el 31 de diciembre de 2020 fue imposible inspeccionar seis propiedades municipales por razones atribuibles al Comité de Transición Saliente que evitaron se llevara a cabo dicho proceso, obstaculizando así la transparencia que debe caracterizar estos trabajos”, añadió.

A tales efectos, no se logró inspeccionar la Antigua Escuela Fernando Vázquez, localizada en el Sector Román del Barrio Hato, la Casa Machín Ramos, el Centro Comunal de Cerro Gordo, Antigua Escuela Josefa Domingo, Centro Comunal de Quebrada Honda y Helipuerto, la Plaza del Mercado y la Casa de la Juventud (Antigua Tabacalera).

“La manera en la que el municipio manejó la propiedad impidió que se puedamantener un control adecuado y propiciaron el uso indebido o la pérdida de esta. Además, propician la comisión de irregularidades y dificultan que estas se puedan detectar a tiempo para fijar responsabilidades”, reiteró el Alcalde.

Contáctanos