Puerto Rico

Alcalde interino de Mayagüez pide activar la Guardia Nacional

Urgen atender la escalada criminal en la Sultana del Oeste.

Foto exclusiva de Telemundo Puerto Rico.

La representante por Mayagüez, Jocelyne Rodríguez, urgió este martes, la atención del componente de seguridad del gobierno central y la unión del municipio para atender la escalada de criminalidad en la Sultana del Oeste.

“Llevamos un tiempo que se ha visto un alza en la violencia en nuestra ciudad. Es lamentable que la situación aparenta estar saliéndose de control y quiero que podamos atender el asunto de manera inmediata. Nuestra gente reclama la paz a la que estamos acostumbrados en Mayagüez y el Oeste. El Director de Seguridad Pública y todo el componente del Estado los estamos convocando para que a más tardar la próxima semana lleguen a la ciudad y trazemos las medidas y los ajustes necesarios para reforzar la seguridad”, dijo la representante del distrito 19 que comprende Mayagüez en declaraciones escritas.

La representante informó, además, que se comunicó personalmente con la oficina del Gobernador en La Fortaleza y de inmediato con el Comisionado Antonio López quién se comprometió a poner como un asunto prioritario la violencia reciente en Mayagüez e incluso aseguró que estará hoy mismo en la ciudad.

“No vamos a ceder en la lucha por la paz y contra el crimen”, concluyó.

Por su parte, el alcalde interino de Mayagüez, ingeniero Jorge Ramos Ruiz dijo: “El lamentable suceso ocurrido hoy en nuestra querida ciudad, es motivo de repudio e indignación. Desde el pasado martes, 27 de diciembre de 2022 estamos solicitando vía carta al gobernador Pedro Pierluisi, que se active la Guardia Nacional para intervenir con estos delincuentes que están asechando a nuestra gente.  Pedimos al todo poderoso por la pronta recuperación de los agentes heridos y nuestra solidaridad con su familia y la familia de nuestra uniformada”.

“Hace meses, que el componente de nuestra  Policía Municipal y este servidor, hemos estado en comunicación directa con el comandante de área, Israel Pérez Soler, poniendo a disposición todos nuestros recursos y saben que cuentan con nuestra total colaboración para detener esta situación que aqueja a la comunidad”, abundó.

“Continuaremos reforzando los planes de trabajo en equipo para garantizarle la seguridad a nuestra gente. No permitiremos que la delincuencia se apodere de nuestra tranquilidad”, concluyó.

Un incidente de disparos se suscitó el martes en Mayagüez donde dos agentes de la Policía resultaron heridos de bala cuando intervinieron en una situación de disparos donde otros dos jóvenes resultaron heridos de bala. Dos de estos jóvenes fueron puestos bajo arresto.

Contáctanos