Toque de queda

Alcalde pide a gobernadora que se permita reparación de carreteras durante toque de queda

Buscan aprovechar que hay menos tráfico, por lo que los trabajos podrían completarse más rápido de lo usual.

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, exhortó este lunes a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, a que permita el inicio de las labores de las brigadas de asfalto en los municipios, para retomar las reparaciones de las vías de tránsito más afectadas sin el volumen de tráfico habitual.

Dijo el alcalde que como hasta el momento, cada municipio debe ser responsable de implementar las medidas de prevención y salubridad pertinentes, para proteger a sus empleados del contagio con el virus COVID-19.

"La realidad actual es que continúa habiendo una necesidad real de atender problemas relacionados a las vías de tránsito para permitir que los trabajadores esenciales, puedan llegar a sus lugares de trabajo efectivamente. Hemos probado que con las medidas de prevención correctas, los empleados y brigadas que trabajan sobre nuestras carreteras pueden llevar a cabo sus funciones", sostuvo el también presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico en comunicado de prensa.

Resaltó el alcalde que bajo las circunstancias actuales, la ejecución de trabajos de repavimentación será más rápida y efectiva debido al volumen mínimo del tráfico.

Molina Rodríguez agregó que al regreso de las brigadas de carreteras a sus funciones, la Gobernadora deberá permitir que las plantas elaboradoras puedan suplir el asfalto necesario para continuar con la reparación de las vías de tránsito.

Contáctanos