La Fortaleza

Alcaldes envían ultimátum al Director ejecutivo de la AEE

“No se debe repetir”.

Alcaldes de Guaynabo, Cataño y Bayamón
Captura de pantalla

Una conferencia de prensa sobre la ayuda que ofrecieron tres alcaldes a los municipios afectados por los temblores se convirtió en un ultimátum para el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz.

“No se debe repetir”. En estas palabras coincidieron los alcaldes Ramón Luis Rivera, hijo (Bayamón), Ángel Pérez (Guaynabo) y Félix Delgado (Cataño), quienes compartieron su descontento con el flujo de información sobre el estatus de la red energética, luego de que dos fuertes temblores causaran un apagón general.

El llamado de los jefes municipales -durante la conferencia de prensa que celebraron tras reunirse con la gobernadora Wanda Vázquez- es a que la Corporación hable con claridad en el al momento de ofrecer información al pueblo.

“Desde el inicio se debió haber indicado que Costa Sur, que es la planta de generación más grande que tiene Puerto Rico, está fuera y punto, y no va a estar en servicio en los próximos meses… esa que es la planta número uno, colapsó”, expresó Pérez.

Por la misma línea reaccionó el Alcalde de Bayamón. “Mi sugerencia a él es que en el futuro, no se apresure a dar una información hasta que no tenga todos los elementos de juicio completos”, indicó Rivera, hijo.

El Alcalde de Cataño fue uno de los líderes políticos más críticos, desde el martes, cuando exigió explicaciones a la AEE de por qué no había servicio a esas alturas, en sectores del área metropolitana.

Poco después, tras comunicarse con miembros de la Administración central fue que supo que, aunque originalmente la Corporación pública no había revelado que la Central Costa Sur había colapsado, que el impacto de los temblores había sido mayor.

“José Ortiz, como yo lo dije en la cuenta de Twitter y lo sostengo, creo que es inaceptable dar unas expectativas al pueblo puertorriqueño…”, recalcó durante la conferencia de prensa.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos