Luma Energy

Alcaldes reclaman que miles de familias y negocios están sin electricidad

Responsabilizan a Luma Energy por el problema.

Luma Energy, Luma, servicio eléctrico
Archivo

Varios alcaldes reclamaron este martes que miles de familias y negocios en sus municipios están sin servicio de electricidad o con fluctuaciones de voltaje, y responsabilizaron a LUMA Energy por el problema.

Entre los alcades se encuentra Christian Cortés Feliciano, de Aguada; Jorge ‘Georgie’ González, de Jayuya; Wilfredo ‘Juny’ Ruiz, de Maricao; Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, de Isabela y José Hiram Soto Rivera, de Adjuntas, quienes pideron la intervención del gobernador Pedro Pierluisi para que interceda con la gerencia de LUMA Energy, dado que han hecho los reclamos e informes a esa empresa pero “sin resultados concretos”, denunciaron en declaraciones escritas.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Lee también: Alcalde de Villalba anuncia que su municipio alcanzó el 70% de inmunidad colectiva

Asegura que el gobierno no incurre en el doble pago por las subcontrataciones.

En el oeste, Cortés Feliciano dijo que “la angustia que sufren las familias por esta inestabilidad del sistema eléctrico está a niveles que nunca antes se habían experimentado. Estamos como si la tormenta Elsa hubiera pasado, aunque siquiera rozó a Puerto Rico. Y recordemos que faltan más de cuatro meses para que finalize temporada de huracanes”.

En Aguada están sin luz el Barrio Cerro Gordo, Sector Capilla, Carr 110 km 4.7. De igual manera en el Barrio Mamey, Sectores Cordero y Pablo López, así como Barrio Cruces. “Esta situación lleva ya varias semanas y se han hecho los llamados a la gerencia de LUMA Energy, y es tiempo ya que el Gobernador haga su parte. El país paga por un servicio y merece soluciones”, sostuvo Cortés Feliciano.

Alegan que los desarrolladores desviaron un manantial que provoca inundaciones y ya han surgido varios deslizamientos de terreno en la zona a causa de los trabajos.

Por su parte, González dijo que la falta de energía eléctrica en Jayuya “afecta también el suplido de agua potable, pues en las comunidades de la zona montañosa las bombas de agua se silencian. ¿Quién responde por los daños a nuestra gente, los alimentos y los equipos en sus hogares? ¿Cómo evitamos más riesgos a la salud de niños, enfermos y encamados? Por eso creo que los servicios esenciales no deben privatizarse”.

En Maricao el alcalde Ruiz reclamó que están sin servicio eléctrico en el Barrio Bucarabones el Sector Balaguer y Sector el 27; en el Barrio Indiera Alta, el Sector La Carmen; mientras que se reportan problemas de voltaje en el Barrio Indiera Alta e Indiera Fría, concretamente en el Sector Las Piedras.

En medio del paso de Elsa al sur de la Isla, informan que unos casi 20 mil clientes están sin luz.

En Isabela el alcalde Méndez Pérez, quien es ingeniero especialista en análisis de costos, reclamó que están sin servicio de energía el Sector Corea del Barrio Galateo Alto; el Sector Cerro Sombrero del Barrio Arenales Altos, el Sector El Canal del Barrio Planas; el Barrio Llamadas, Sectores Poncito, El 21 y Calichosa; así como la Calle Aquamarina del Barrio Jobos. En dicho barrio el Sector Las Marías también está sin servicio y las Urbanizaciones Extensión Villa España en el Barrio Pueblo y en la Carretera 2 los comercios Three Brothers y las pequeñas hospederías, que son de gran actividad en el verano, dijo Méndez Pérez.

En Adjuntas el alcalde Soto Rivera afirmó que en la última semana las interrupciones del servicio eléctrico “son constantes y no han sido resueltas del todo. Los barrios mas afectados han sido Guilarte, Limaní, Yahuecas, Yayales, Garzas, Juncos, Vacas Saltillo, Portugués, Vegas Arriba, Pellejas y los sectores urbanos de las Parcelas Irizarry y La Olimpia, entre otros”.

“Levantamos la voz en defensa de nuestra gente porque no se han atendido los reclamos. Hemos sido más que pacientes con la compañía LUMA Energy, dándoles la oportunidad de trabajar con el problema del servicio eléctrico. Es hora de que el gobernador Pierluisi intervenga a favor de la gente en esto”, reclamó Soto Rivera.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos