Puerto Rico

Alcaldesa de Canóvanas entrega bono de $1,000 a empleados municipales

Anunció además el pago de horas extras y un plan de reclasificación.

Unos 600 empleados del Municipio de Canóvanas recibieron sus respectivos bonos de Navidad durante una actividad navideña, donde se resaltó la productividad alcanzada por las dependencias municipales, anunció este domingo la alcaldesa Lornna Soto.

Asimismo, se anunciaron tres iniciativas de recursos humanos para profesionalizar a los empleados, un nuevo plan de reclasificación, y la distribución del pago de horas extras por Fiona.

“Estoy muy alegre porque una vez más queda demostrado que los empleados del Municipio de Canóvanas son los mejores de todo Puerto Rico. Este año estamos entregándoles el bono por la cantidad de $1,000 a 600 empleados de las 12 dependencias municipales. Al mismo tiempo, se hizo entrega de un total de $162,637.47 en cheques a 236 empleados municipales provenientes de fondos propios, por las horas extras trabajadas durante la emergencia tras el paso del huracán Fiona por la isla el mes pasado.", afirmó la alcaldesa.

La primera ejecutiva de Canóvanas reafirmó que el activo más valioso que tiene Canóvanas es sin duda sus empleados municipales, que quedó demostrado una vez más durante la emergencia provocada por el huracán Fiona.

"Su dedicación y compromiso con los canovanenses no pasa por desapercibido, y es por ello que estamos pagando las horas extras que nuestros empleados públicos trabajaron atendiendo esta emergencia. Para todos ellos va mi respeto, admiración y agradecimiento por el excelente trabajo realizado", indicó Soto Villanueva.

Referente al bono de este año, el Departamento de Recursos Humanos del Municipio estableció una métricas a las dependencias, que los empleados tuvieron el reto de alcanzar.

Por último, Soto Villanueva les anunció a los empleados que "...ya comenzó el proyecto para la viabilidad del plan de reclamación de empleados municipales y estamos abriendo las becas institucionales para los empleados que desean profesionalizarse en sus respectivas áreas de trabajo con grados universitarios. "

Durante la actividad, los empleados del Municipio disfrutaron de música y del tradicional almuerzo navideño, con lechón a la barita, pasteles, arroz con gandules y tembleque.

Contáctanos