Coronavirus en Puerto Rico

Alcaldesa de Loíza pide seguir medidas de protección ante alza en casos de COVID-19

Señala que el aumento se debe al incumplimiento por parte de la ciudadanía a la Orden Ejecutiva.

 La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, aseguró este lunes que el alza en los casos positivos de COVID-19 se debe al descontrol de sectores de la población que no están siguiendo las recomendaciones de salubridad descritas en la Orden Ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi.

“En el caso nuestro de Loíza, hemos llevado una campaña intensa de educación por cada una de las comunidades, hemos facilitado la administración de pruebas y vacunaciones. De hecho, Loíza fue el primer municipio de Puerto Rico en administrar vacunaciones a las personas encamadas para promover su seguridad, pero si los ciudadanos no siguen las recomendaciones, van a seguir aumentando los casos”, expresó Nazario Fuentes en una declaración escrita.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

En Loíza se están administrando vacunas en el CDT y en el Centro Tau de la Fundación Ricky Martin.

Lee también: Sistema de Vigilancia coloca a 14 pueblos en nivel de transmisión comunitaria alta

“Este sábado, 10 de abril habrá vacunación en Villas de Loíza y el lunes, 19 de abril en los sectores La Torre y Piñones. También tenemos la ayuda de la fundación sin fines de lucro ‘Community Organized Relief Effort’ (CORE), con dos unidades móviles. Es harto conocido que aún con las dos dosis de vacuna, tenemos que continuar con las disposiciones de salud, mascarilla todo el tiempo, distanciamiento físico, limpieza de superficies y desinfección constante. Son las mismas disposiciones que todo el mundo conoce, pero lamentablemente hay quienes no están siguiendo las mismas y los resultados están ahí: un lamentable aumento en los casos positivos a Covid-19”, añadió Nazario Fuentes.

Este pasado fin de semana, particularmente los sectores de Piñones, Puente Herrera y Parcelas Suárez de Loíza tuvieron una gran afluencia de visitantes en las playas y kioskos. Al día de hoy, lunes 5 de abril de 2021, el reporte preparado por el epidemiólogo Héctor Quiñones, del Municipio de Loíza, apunta a 1,915 casos reportados, 59 casos activos y 24 fallecidos.

Contáctanos