Luma Energy

Alcaldesa de Morovis se unirá a marcha contra LUMA Energy

La protesta fue convocada para este miércoles a las 9:00 a.m. y se trasladará desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González
Archivo

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, confirmó este martes que se unirá a la marcha en reclamo para que se cancele el contrato entre LUMA Energy y el gobierno.

La marcha convocada para este miércoles, a las 9:00 am, por varias organizaciones sindicales, sociales y profesionales, se trasladará desde el Capitolio hasta La Fortaleza.

Lee también: Pierluisi dice que está obligado a defender el contrato de LUMA

Exigirán la anulación del contrato.

Maldonado endosó el llamado de los organizadores de reclamar cero aumentos en la tarifa de la luz, cero recortes a las pensiones de activos y jubilados, promover la energía renovable y recortar el 75% de la deuda en bonos. Indicó, además, que el reclamo ciudadano es causa de los constantes aumentos en las facturas de energía eléctrica y apagones que se están experimentando en toda la Isla.

“El único ciudadano que está feliz con los constantes aumentos en la factura es el gobernador Pedro Pierluisi. Total, como no las paga, poco le importa el sacrificio del pueblo. Yo lo había expresado anteriormente, Pierluisi es el abogado de facto del consorcio energético. Tiene todas las excusas habidas y por haber para justificar un servicio tan malo y tan caro”, aseguró la también vicepresidenta del Partido Popular Democrático (PPD).

“La realidad que todos estamos viviendo es que LUMA ha sido un desastre desde que llegaron a Puerto Rico. Su renuencia a divulgar información sobre los millones de dólares de fondos públicos que pagamos evidencia que no les interesa Puerto Rico. Su falta de coordinación con municipios en respuesta a emergencias, las querellas de los ciudadanos y la importación de personal, cuando aquí los tenemos experimentados y comprometidos, evidencian ese desastre que han creado”, añadió la aspirante a la gobernación por el PPD.

Contáctanos