Toa Baja

Alegan que no se ha recogido la basura en Toa Baja desde que se canceló el contrato con Waste Collection

El contrato fue cancelado tras el arresto del expresidente de esa empresa, Oscar Santamaría.

Camión de basura

El exrepresentante Pedro Julio ‘Pelle’ Santiago alegó el jueves que la cancelación del contrato con Waste Collection provocó que no se recoja la basura.

Lee también: Jueza emite orden de embargo provisional contra Oscar Santamaría

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Hace poco más de una semana (14 de diciembre), la administración municipal de Toa Baja canceló el contrato con la empresa Waste Collection, indicando que la misma proveería el servicio de recogido de desperdicios sólidos en nuestro pueblo hasta finales de febrero de 2022 en lo que se buscaba una alternativa. Esta empresa dejó de operar de forma inmediata, lo que ha ocasionado una crisis en el recogido de basura que tiene el potencial de afectar a nuestra gente”, dijo Santiago en declaraciones escritas.

La jueza superior del Tribunal de Bayamón emitió una orden de embargo preventivo.

“La realidad es que existen muchas comunidades de Toa Baja que enfrenta serios problemas con el servicio de recogido de basura y es urgente que los municipios con los recursos puedan ayudarnos. Esto es imperativo en esta época de Navidad, donde se aumenta el descarte de artículos por parte de la gente”, añadió.

El contrato con Waste Collection fue firmado en el 2018. El 14 de diciembre la administración municipal canceló el contrato con efectividad el 28 de febrero del año entrante, tras el arresto por las autoridades federales del expresidente de esa empresa, Oscar Santamaría.

Contáctanos