Guaynabo

Alerta en Guaynabo por alza en crímenes por acecho

El Alcalde convocó una reunión con la Policía estatal.

Orlando Hernández

El alcalde del Municipio Autónomo de Guaynabo, Ángel Pérez Otero convocó a una reunión este próximo lunes, a oficiales la Policía estatal para discutir y repasar trabajo conjunto para enfrentar los crímenes por acecho reportados en los últimos días.

“En lo que va de año se ha reportado varios crímenes por acecho. Existe una guerra por el control del narcotráfico que está provocando estos incidentes de violencia. Queremos repasar la coordinación entre nuestra policía municipal y la policía estatal para realizar el trabajo técnico y de inteligencia y frenar esta situación”, dijo Pérez Otero.

Pérez Otero explicó que “los incidentes de violencia están relacionados al trasiego de drogas. Son crímenes por acecho. Necesitamos la Policía de Puerto Rico, intensifique su trabajo de inteligencia, y la colaboración con agencias federales para sacar de circulación a estos delincuentes”.

El alcalde de Guaynabo, destacó sin embargo que “aunque se han registrado varios asesinatos en lo que va de año, los últimos dos años no han sido los que han registrado la mayor alza en estos crímenes, como lo fue en el 2012 cuando se reportaron 30 asesinatos en nuestra jurisdicción”.

 “Eso no significa que no estemos atentos y preocupados por lo que ha ocurrido en las primeros semanas del 2020. Hemos capacitando a nuestra policía municipal, también le hemos provisto el equipo necesario para realizar su trabajo y pronto estaremos ampliando nuestra flota para el patrullaje preventivo”, sostuvo.

Contáctanos