Coronavirus

Alertan sobre alza en el precio de artículos de primera necesidad

Instan a DACO a estar atentos.

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, Carlos Molina Rodríguez, recomendó el martes, en representación de los municipios federados, que el gobierno central permanezca vigilante ante el alza en el precio de los artículos de primera necesidad e higiene personal, percibido por los ciudadanos desde que se implementó la Orden Ejecutiva en prevención del virus COVID-19. 

"El gobierno central, sobre todo DACO, debe estar muy pendiente a los comercios para que no sigan subiendo los precios, tanto de los alimentos, como de los artículos de higiene y de primera necesidad. En los últimos días hemos visto un alza en los precios de estos productos y hay que detenerlo, se deben paralizar los precios y DACO debe ser más agresivo", sostuvo el también alcalde del Municipio de Arecibo en comunicación escrita.

Una mujer de Seattle se convirtió en la primera persona en el país en recibir una dosis de la vacuna experimental contra el COVID-19.

Molina Rodríguez sostuvo que la carencia de personal activo en DACO representa un problema, "podemos disponer a la Policía Municipal para orientar y estar pendientes de que estos artículos continúen teniendo un precio justo y razonable".

El alcalde fue enfático en que la determinación correcta sería emitir una orden de congelación de precios con un listado del valor actual de aquellos artículos de primera necesidad.

Contáctanos