Puerto Rico

Alertan sobre página fraudulenta de Hospital de Trauma de Puerto Rico

En el portal se anuncian puestos disponibles para profesionales de la salud por lo que la coordinación puede estar relacionada a un intento de fraude. 

Twitter

La Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés) alertó este lunes al Departamento de Salud sobre una página fraudulenta creada con información del Hospital de Trauma de Puerto Rico y el Caribe que no corresponde al gobierno.

Según la agencia, la página falsa se anuncian puestos disponibles para profesionales de la salud por lo que la coordinación puede estar relacionada a un intento de fraude. 

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

La exhortación al público es a no proveer información personal por medio de algún enlace que corresponda a la página https://hospitaldetraumapr.com/

Por su parte, el secretario de salud, Carlos Mellado López, exhortó a la ciudadanía a visitar la página oficial de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) adscrita al Departamento de Salud a través de la dirección: https://www.asem.pr.gov.

“Queremos prevenir que acciones maliciosas provoquen situaciones a personas en busca de un servicio de salud. Agradecemos el apoyo de PRTIS en la identificación y pronta acción para que podamos alertar a la ciudadanía”, declaró. 

Según explicó el Principal Ejecutivo de Innovación & Información, Enrique Völckers Nin, “mediante el sistema de reporte de riesgos de ciberseguridad establecido la semana pasada en PRITS, recibimos de parte de ASEM un informe de esta página. Se hicieron las investigaciones necesarias y se determinó que es un portal malicioso y creado falsamente. Recomendamos a la ciudadanía a no acceder al portal y bajo ningún concepto solicitar trabajo o someter cualquier información personal en dicho sistema”, sostuvo. 

Contáctanos