Alertan sobre presunta amenaza de tiroteo en Universidad Católica

La Administración toma medidas, según comunicado.

Ante una presunta amenaza de un tiroteo en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce (PUCPR), esta institución anunció hoy, jueves, que ha reforzado sus medidas de seguridad.

“Se han reforzado las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad de todos”, aseguró Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia, por comunicación escrita.

Además, se ha notificado la situación a las autoridades pertinentes.

Las expresiones de Vélez Arocho surgen tras un anónimo levantara bandera -a través de la página “Confesiones PUCPR-Ponce”, sobre un comentario escuchado en la cafetería.

A continuación, citamos textualmente y sin alteraciones el comentario:

“Los otros días estaba comiendo en la parte de atrás de la cafetería. Y en la mesa de atrás de mi estaban los típicos chicos que se pasan allí jugando y gritando, pero uno de ellos empezó a decir que tenía depresión y que odiaba a la humanidad, empezó a relajar con llevar una ametralladora en su bulto el Dia de San Valentín a la Universidad porque el Centro de Estudiantes se llena y quería dispararle al mayor número de personas posibles. Parece que lo decía en serio. ¿Hay algo que se pueda hacer para notificarlo a la Administración y así evitar una futura desgracia?”, lee el texto suministrado a este medio.

Por su parte, el Consejo General de Estudiantes de la Pontificia dijo están al tanto del incidente, exhortando al estudiantado a “mantener la calma”.

“Estamos tomando las acciones pertinentes ante esta situación. De igual forma, ya la universidad y la administración tiene conocimiento sobre el asunto y están tomando medidas al respecto”, afirman por una publicación en Facebook.

Entendemos la urgencia de la situación, y es por eso que exhortamos a la comunidad estudiantil a mantener la calma mientras se logra resolver. Agradeceremos que de tener alguna información nos la hagan llegar por medio de nuestras páginas oficiales”, concluyen.

Mientras, el rector de la PUCPR, licenciado Jorge Iván Vélez Arocho, mencionó que se activó el protocolo para estos casos en la Universidad y se refirió a las autoridades.

“Eso implica, por el hecho de que es en el internet, al FBI, al CIC, a la Policía Municipal (de Ponce) y de los tres, hemos recibido la más amplia colaboración”, dijo Vélez Arocho en entrevista radial en WPAB 550.

“También le hemos comunicado a la universidad y al país para que mantengan la tranquilidad y que la universidad lo está atendiendo como se merece”, añadió.

Explicó que en todos los campus se reforzó la seguridad bajo uniforme civil, para mantener la tranquilidad.

Vélez Arocho sostuvo, además, que este se trata de un tercer caso de amenaza en los diez años que lleva como rector. Explicó que las otras dos amenazas anteriores resultaron falsas alarmas.

“Me siento muy tranquilo del nivel de respuesta que hemos tenido”, culminó Vélez Arocho.

Finalmente, el portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) Guillermo González, según reportes de prensa, confirmó que tras un referido de la PUCPR, se inició la investigación de rigor.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos