Alertan sobre supuesta guerra de sicarios este wikén

Cadena de mensajes para que se eviten lugares concurridos a raíz de asesinatos de niños.

Una alerta sobre una supuesta "casería" de sicarios que se llevaría a cabo esta semana, se ha propagado a través de mensajes de textos y la aplicación de Whatsapp. 

El mensaje indica que la guerra se debe a los recientes asesinatos de una niña en Gurabo y un niño, en el Caribe Hilton. 

Se pide que se evite acudir a centros comerciales del área metropolita, a la Placita de Santurce y hasta a playas del norte. 

"Buenos días ten mucho cuidado este weekend y donde se meten en la noche. Te informo que sé ha activado a todos los equipos completos de la policía por La muerte del menor en el Hilton, más la bebe de Gurabo son de familias de sicarios. Y se espera que este weekend se hagan una casería. Que hasta la seguridad de plaza las Américas la aumentaron. Solo les dejo saber. Si no tienen que salir no salgan. Empezando desde hoy. Los días mas vitales, hoy y mañana." 

"Conocemos sobre la información que está circulando y nuestro equipo de seguridad está debidamente notificado. Hasta el momento, no tenemos información de que esto sea una amenaza real", comunicó la gerencia de Plaza Las Américas en declaraciones escritas. 

La Policía de Puerto Rico informó que hasta el momento, no tienen información que valide la supuesta amenaza. 

"Ante unas alegadas amenazas que han surgido a través de las redes sociales donde instan a la ciudadanía a no acudir a centros comerciales y lugares públicos, queremos desmentir las mismas e informar que al momento no tenemos información que valide esto. Nuestro Centro de Inteligencia se mantiene activo recopilando información. Como parte del Plan Anticrimen, el Superintendente José Caldero ha establecido planes de trabajos preventivos con diferentes horarios", sostuvo Maricarmen Ortiz, portavoz de la Policía.

Contáctanos