Wanda Vázquez Garced

Acorralado: Alexis Joel narra el calvario que vive con aseguradora

Le denegaron el pago de $1.3 millones.

Telemundo

“¿Qué se puede hacer en mi caso para detener el abuso de las aseguradoras?”

Esa es la pregunta de Alexis Joel Hernández, el estudiante de medicina que sufrió quemaduras en México el pasado año, a la gobernadora Wanda Vázquez, quien ofreció este jueves su primer Mensaje de Presupuesto.

Según alegó el joven, la aseguradora de salud, First Medical, había estipulado que cubrirían su factura del hospital donde estuvo recluido por siete meses, sin embargo, una reunión con el vicepresidente de la aseguradora le presentó otra realidad.

“Luego de darle vueltas al asunto durante meses, me reúnen con nada más y nada menos que con el vicepresidente para denegar el pago de 1.3 millones. Si verdaderamente llegó la hora de estar del lado del paciente, espero que me conteste distinto a la determinación del Comisionado de Seguros y a todos los senadores que han ignorado mis mensajes, que claramente están del lado de las aseguradoras y que poco les importa el retroceso que ha dejado este incidente sobre mi estado físico y mental.”, colgó en las redes Alexis.

En entrevista con Telenoticias, el joven aseguró sentirse acorralado por la situación.

"Yo creo que yo puedo ser la cara de las miles de personas que tienen problemas con las aseguradoras y especialmente las de salud", expresó el estudiante de medicina.

"Yo entiendo como que nos hicieron ver que iban a cubrirnos. Hasta nos llamaron y nos dijeron que el caso era importante, que se iba a trabajar y que no llamara al cuadro regular. Pero cuando llamaron a la persona, nunca contestaba nada.", añadió.

Durante este tiempo, el joven de 24 años ha contado con el apoyo de donativos, familiares, y profesionales de la salud para seguir con sus tratamientos.

"Yo sobrevivo el día a día mis tratamientos que es en gran parte con la ayuda de mis terapistas. Los terapistas ocupacionales lo dan todo por mí. Dan más de lo que el plan les ofrece. La terapista física no me cobró nada. Muchos de los doctores no me cobran nada.", reconoció.

Tras gestiones realizadas por Telenoticias, First Medical contestó con las siguientes declaraciones:

"En atención a nuestra política sobre no divulgación de información relacionada a nuestros subscriptores y beneficiarios y en cumplimiento con la protección de la privacidad de estos, no haremos expresiones sobre este asunto."

En el Mensaje de Presupuesto, la primera mandataria dijo que unos 200,000 que no tienen plan médico podrían ser elegibles al Plan Vital y que buscan identificar mecanismo para destinar $200 millones del Cares Act a brindar cubierta a aquellos puertorriqueños no elegibles para Vital y que han perdido sus trabajos como resultado del COVID-19.

El estudiante sufrió quemaduras en el 71% de su cuerpo. 

Además, anunció que convocará a una Sesión Extraordinaria para tender lo que llamó los "abusos" de las aseguradoras.

"Compañeros y compañeras, llegó el momento de estar del lado del paciente. Por tal razón le solicito a los presidentes legislativos a crear una comisión conjunta para atender este asunto inmediatamente y estaré convocando una sesión extraordinaria para atender este y otros asuntos. En esa misma línea le recuerdo a las aseguradoras su responsabilidad de asumir los costos del llamado COVID FEE, así como su deber de cumplir con el pago de cualquier gasto en el que incurran los profesionales de la salud relacionado a la protección personal. El COVID FEE NO lo tiene que pagar el médico ni el paciente", sostuvo.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos