Juana Díaz

Algunos sectores de Juana Díaz podrían quedarse sin agua

Los trabajos de reparación y mantenimiento se extenderán hasta el miércoles 6 de julio.

agua5

Los trabajos de reparación y mantenimiento del medio filtrante de la planta de filtros Toa Vaca, localizada en el municipio de Villalba, se extenderán hasta horas de la mañana del miércoles, 6 de julio, informó el director de la Región Sur de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Bruce León.

“Desde el día de ayer nuestro personal ha estado trabajando con la reparación, limpieza y mantenimiento de las membranas que mantienen operando a baja capacidad la planta de filtros Toa Vaca. De no surgir mayores inconvenientes, se espera que las labores culminen en horas de la mañana del miércoles”, indicó el funcionario en comunicación escrita.

Como medida de mitigación y en conjunto con el personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) de Juana Díaz, durante el día de mañana, 6 de julio, brindandarán agua potable a los abonados mediante el establecimiento de los camiones cisterna que han estado disponibles desde este martes.  Los mismos operarán en horario de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en los siguientes lugares:

  • Urbanización Mansiones de Juana Díaz
  • Parque de pelota de Río Cañas Arriba
  • Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz

Mientras se realizan los trabajos, las siguientes comunidades en el municipio de Juana Díaz experimentarán desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable: Valle Húcares, Las Flores, San Martín, Los Burros, El Encanto, Colinas de Verde Azul, Urb. Paseo Los Reyes, Urb. Villa del Parado, Urb. Colinas del Parado, Río  Cañas Arriba, Ubeyes, Piedra Aguzá, Lajitas, Urb. Villa del Sol, Lomas, parcelas Guayabal, Los Reyes y Tocadillo entre otras.

El ingeniero informó que, “debido a lo extenso del sistema, el servicio de agua potable se restablecerá paulatinamente en las comunidades afectadas, mañana miércoles”.

La AAA recomienda que una vez restablecido el servicio, se hierva el agua por 3 minutos antes de su consumo.

Contáctanos