Turismo en Puerto Rico

Alianza Turística avala consorcio propuesto por líneas de cruceros

Intentan formar parte del proceso de mejoras a los muelles.

Cruceros Carnival

La Alianza Turística por Puerto Rico informó este jueves que avala el consorcio propuesto por líneas de cruceros a Wanda Vázquez Garced, gobernadora de Puerto Rico.

Este modelo de negocios, presentado por carta a la Ejecutiva durante el pasado mes, busca formar parte activa del proceso de mejoras a los muelles locales.

Según indicaron, la carta, firmada por los grandes directivos de Carnival Corporation, MSC Cruises, Norwegian Cruise Line Holdings y Royal Caribbean Cruises, expresa la gran importancia que tiene San Juan como destino turístico y enfatizó en la gran inversión que se debe realizar para reparar los terminales a raíz del paso de los recientes huracanes, expandir y mejorar las facilidades para facilitar su crecimiento y servir a las necesidades de la comunidad y los pasajeros.

“La única opción válida y coherente disponible en este momento es la creación de este consorcio por las líneas de cruceros”, dijo en declaraciones escritas, Luis Malavé presidente de UDEM Ila 2071 (Unión de empleados de muelles de Puerto Rico).

En la misiva se propone, además, crear un grupo de trabajo, con participación activa de las líneas de cruceros para hacer que esto funcione.

“Las líneas de cruceros apoyan los esfuerzos que estamos llevando a cabo en la Alianza Turística por Puerto Rico en pro de la mejor opción para el destino. El mensaje de las líneas de cruceros es claro y contundente. Agradecemos la deferencia que seamos nosotros quienes hagamos pública la carta en cuestión. No hay duda del interés y compromiso que tienen para el desarrollo del acceso marítimo de la isla. Ignorar este ofrecimiento es simplemente aniquilar este negocio para Puerto Rico”, dijo Daphne Barbeito, de la Alianza Turística. 

“Ahora le toca al Gobierno establecer el plan de trabajo en conjunto de todas las partes interesadas”, agregó.

Por su parte, Pamela Calderón, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Viejo San Juan (ACOVI) dijo que “la posibilidad de lograr un consorcio que incluya las líneas de cruceros nos llena de optimismo. Agradecemos su compromiso con Puerto Rico y confiamos con que su participación conjunta evitará mermas y cancelaciones futuras”. 

En días recientes, el grupo, compuesto por la industria público privada, había alegado que tenían conocimiento de que Vázquez Garced había recibido una carta de parte de cuatro líneas de cruceros que se pusieron a su disposición para asistir en el proceso de mejoras a los muelles, por lo que la emplazaron para que la hiciera pública.

“Luego de leer la carta, solicitamos con carácter de urgencia sentarnos directamente con la gobernadora y ponerla al tanto en relación a este nuevo panorama. Confío en que si quiere poner a Puerto Rico primero dejará este proceso atropellado de la app sin efecto y comenzaríamos desde cero con todos los componentes en una nueva mesa de trabajo, incluyendo las Líneas de Cruceros”, expuso, por su parte, José Poupal, líder del gremio PROTGE.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos