Puerto Rico

Allanan residencia de empleado del Departamento de Educación

La intervención ocurre a la misma vez que diligencian otra orden en la sede de la agencia.

Telemundo

Las autoridades federales allanaron este miércoles el apartamento de un empleado del Departamento de Educación, en busca de evidencia para una investigación en curso sobre irregularidades con los fondos Restart, los cuales fueron asignados para el restablecimiento de operaciones en el sistema escolar, tras el paso de los huracanes Irma y María.

Información preliminar apunta a que se trata de la residencia de Kelvin Pagán, Director de Educación Técnica.

Lee también: Federales investigan al Departamento de Educación

La intervención ocurre a la misma vez que Agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal diligencian otra orden en la sede de la agencia, en Hato Rey.

Reacciona a allanamientos relacionados al Departamento de Educación.

El gobernador Pedro Pierluisi informó que Pagán fue suspendido de empleo.

“Sobre la propiedad allanada, la información que tengo es que es un gerente de operaciones en esa área de trabajo del departamento. Él tiene un cargo de carrera y se va a proceder a relevar de su posición en lo que se dilucida la investigación”, indicó.

Cuestionado sobre su parecer en torno a que han sido varias las instancias en que el Departamento de Educación ha sido intervenido por las autoridades federales, el gobernador contestó: “Si, pero fíjate, no hemos tenido ningún señalamiento de importancia en ese departamento por lo menos, en el año y siete meses que llevamos a cargo, esta es la primera vez que tenemos una situación como esta."

Por otra parte, el secretario del DE confirmó que hay otras investigaciones en curso.

Contáctanos